Juzgado los sentenció por el delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, también fijó la suma de cinco mil soles como reparación civil.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas de Lambayeque consiguió se condene a veinticinco años de prisión a Petronila Purizaca Sánchez (a) “Petro”, su hijo José Luis Romero Purizaca (a) “José Tata” y Aurora Flores Mondragón (a) “Rossy War”, como responsables del delito de favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.
El fiscal James Pérez Azabache, acreditó responsabilidad en los acusados, con la declaración de los efectivos policiales, las actas de intervención, el registro domiciliario y las fotografías de las intervenidas cuando elaboraban los ketes, el oficio de los antecedentes penales, el informe pericial de droga, el resultado preliminar de droga, entre otros.
Los hechos sucedieron ocurrieron en octubre del 2016, cuando se intervino a José Romero Purizaca, en su motocicleta. Al realizar el registro personal se le encontró en poder de 400 envoltorios tipo kete de pasta básica de cocaína (PBC).
El acusado trasladó a los agentes del orden hasta el domicilio de su madre, ubicado en el asentamiento humano Saúl Cantoral de la ciudad de Chiclayo, donde Petronila Purizaca Sánchez y Aurora Flores Mondragón, se encontraban en una mesa elaborando envoltorios tipo ketes con PBC.
En adelanto de fallo, también se les impuso diez años de inhabilitación y 365 días multa para los tres sentenciados.
Comparte esta noticia