Campaña de vacunación no se cumplió en su totalidad por la pandemia de la COVID-19.
Campaña de vacunación no se cumplió en su totalidad por la pandemia de la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

Más de 50 mil niños, menores de 5 años, no cumplen su programa de vacunación debido a que las actividades se paralizaron por la pandemia de la COVID-19, así lo informó el coordinador regional de Inmunizaciones de la región Lambayeque, José Enríquez Salazar.

La meta de este año es vacunar a 60 mil niños, pero solo se lograron inmunizar a unos 6 mil. Los centros de salud están retomando progresivamente la vacunación de los menores, pero es necesario separar turno a través de citas para evitar que los padres formen filas y se aglomeren.

Enríquez pidió a los padres de familia que se acerquen a los establecimientos de salud para programar una cita, ya que es importante que los pequeños cumplan con el calendario de vacunación para evitar el riesgo de enfermedades.

Además, los adultos mayores de 60 años también se encuentran expuestos.

“La meta era vacunar unos 70 mil este año, contra el neumococo e influenza, pero solo lograron vacunar 30 mil, en las últimas campañas”, expresó.

Puntualizó que la brecha de personas que faltan ser vacunadas es alta debido a la emergencia sanitaria, pero las autoridades pidieron a las personas que acudan a los centros de salud, cumplir los protocolos, como utilizar mascarilla y protectores faciales, para acceder a las vacunas.