Jefe de la región policial pidió a los ciudadanos tomar conciencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Agentes de la Policía Nacional intervinieron a 250 personas en distintos puntos de la ciudad de Chiclayo (región Lambayeque) por no respetar el horario de toque de queda dictaminado por el Gobierno Central, mientras realizaban diversas actividades.

En el distrito de José Leonardo Ortiz, decenas de jóvenes jugaban futbilto sin respetar los protocolos sanitarios. El jefe de la Segunda Macrorregión Policíal, general Luis Vera, utilizando un magafono pidió a los ciudadanos que tomen conciencia sobre los riesgos de contraer la COVID-19.

"Hay gente que se sigue contagiando, gente que se está muriendo y ustedes no toman conciencia. Ustedes van a tener antecedentes por no respetar ni cumplir las normas nacionales durante el estado de emergencia. Nosotros vamos a actuar de acuerdo a ley", sentenció la autoridad policial 

Asimismo, decenas de personas se encontraban en bares y cantinas ubicadas cerca al Mercado Modelo de Chiclayo, los cuales atendían durante la madrugada.

La mayoría no respetaba la distancia social, ni utilizaban mascarilla. También se intervinieron 120 vehículos y 35 restaurantes, en el centro de la ciudad.

Todos los ciudadanos fueron conducidos a distintas comisarías para aplicar las multas correspondientes.

Las autoridades policiales recomendaron tomar las medidas de prevención frente al nuevo coronavirus, pues Lambayeque es una de las regiones más afectadas, con 18 mil 341 casos y 1498 fallecidos, de acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Personas se encontraban en bares sin cumplir las medidas de seguridad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía