Lambayeque: Muelle de Pimentel reabrirá la próxima semana con una capacidad de aforo reducido al 30%
Se espera reabrir el muelle para el aniversario número 100 del distrito. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Municipalidad Distrital de Pimentel

La próxima semana se reabrirá el muelle del balneario de Pimentel, en la provincia de Chiclayo; con una capacidad de aforo reducido al 30%, anunció el alcalde de este distrito, Roberto Jacinto Purizaca.

La autoridad indicó que se vienen implementando todos los protocolos sanitarios en uno de los principales atractivos turísticos de la región Lambayeque, a fin de que puedan recibir hasta 600 visitantes, pero se tomarán todas las precauciones para evitar contagios del nuevo coronavirus.

"Todos sabemos que hay una recesión económica y turística, pero debemos tener toda la seguridad del caso. Si las cosas mejoran, Pimentel tendrá las puertas abiertas para todo el mundo, pero si no mejoran tenemos que limitar la presencia de gente, por lo tanto la reactivación económica va a durar un poco más", enfatizó.

Purizaca sostuvo que por el momento promoverán el turismo de forma limitada, pues temen que Pimentel se convierta en un punto de contagios de la COVID-19.

La intención, según explicó el alcalde, es que el muelle se encuentre operativo en el día que este distrito cumple 100 años de creación.

"La llegada de visitantes ha empezado hace dos semanas, lo cual nos preocupa porque llegan familias sin mascarillas, sin protocolos necesarios. (...) Vamos a elaborar una ordenanza para limitar el aforo de las personas que puedan ingresar a la playa. Esperamos que todo cambie para el próximo verano", puntualizó.