La incautación se realizó en el distrito chiclayano de Pomalca. La policía informó que se trata de una banda delictiva dedicada a la adulteración y venta de dichos productos. Dos hombres y una mujer fueron detenidos.
Tras una paciente labor de inteligencia, personal policial del Escuadrón Verde de Chiclayo desarticuló una presunta banda delictiva dedicada a la adulteración y venta de sal y lejía en el distrito de Pomalca.
El jefe de la División de Orden Público de la Región Policial de Lambayeque, coronel Harry Bernal Rabanal, informó que en la vivienda ubicada en la Mz C Lote 15, urbanización 20 de Enero de Pomalca, se detuvo a tres personas identificadas como Percy Suarez Olivera de 27 años, Óscar Guevara Torres de 52 y Glisell Yarlaqué Mendoza de 25 años, quienes elaboraban estas sustancias destinadas al uso público.
Precisó que los detenidos formarían parte de una banda delictiva denominada 'Los Yampus', quienes luego de adulterar la sal y lejías de conocidas marcas, vendían los productos a tiendas mayoristas de Chiclayo y otros distritos de la región.
El coronel Harry Bernal dijo que lo decomisado asciende a 25 mil soles aproximadamente. También se incautó en la vivienda una balanza, selladora, cortadora y una cosedora.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Región Policial y Fiscalía para ser investigados por los delitos contra la propiedad industrial, salud pública y estafa.