Según comentaron los moradores, el camión recolector pasa, al menos, dos veces por semana. | Fuente: RPP Noticias

Vecinos del distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz temen que la acequia Cois se desborde debido a que se encuentra llena de basura, ya que algunas personas arrojan desperdicios dentro del canal.

En la intersección de las calles Mariano Cornejo y Augusto B. Leguía, una gran cantidad de bolsas y plásticos flotan en las aguas de la conocida acequia.

Uno de los vecinos más afectados, Giancarlo Pérez, dijo que algunas personas no respetan los horarios del camión recolector y arrojan la basura dentro de canal.

“Creo que es la negligencia de los ciudadanos, porque el carro pasa y no somos capaces de esperar el lunes o miércoles. Si queremos mantener un orden o algo limpio, creo que debemos empezar desde casa”, señaló.

Además, personas extrañas llegan en mototaxis y vehículos para arrojar basura. Según comentaron los moradores, el camión recolector pasa, al menos, dos veces por semana y muchas personas sacan sus bolsas de residuos y las dejan en el margen del canal, pero con el viento se cae dentro la acequia.

Ante este hecho, el presidente de la comisión de regantes, Jesús Chávez, pidió a la Municipalidad de José Leonardo Ortiz que mejore el sistema de recolección y vigilancia, pues mencionó que ellos limpian la acequia, solo tres veces al año.

Hace dos meses la acequia Cois se desbordó debido a la acumulación de basura, lo cual afectó a decenas de familias.

Sepa más: