La estructura presenta rajaduras. Algunos vehículos pasan por un badén, pero pobladores del distrito de Inkahuasi temen quedarse incomunicados.
El puente Mauro, que comunica al distrito altoandino de Inkahuasi con el distrito de Pítipo, a 6 horas de Chiclayo (región Lambayeque), tuvo que ser cerrado por la municipalidad, ante el riesgo del colapso de la estructura.
Esta infraestructura presenta rajaduras muy profundas, parte de la loza de cemento ya se cayó y cada vez que pasa un camión, se mueve peligrosamente; sin embargo, es la única conexión para los más de 14 mil pobladores de Inkahuasi.
Ante esta situación, algunos pobladores y transportistas optaron por construir un badén por donde pasan algunos vehículos.
El gerente de obras de Pítipo, José Tucto, informó que este puente fue construido en el 2016 por el Gobierno Regional de Lambayeque, pero presenta serias deficiencias.
“Hay que corroborar que la empresa haya ejecutado el puente según manda el expediente técnico, porque siempre los puentes tienen un diseño estructural específico. Debemos de hacer las indagaciones correspondientes para deslindar responsabilidades con la actual gestión, pues esta obra la ejecutó el Gobierno Regional”, detalló el funcionario.
De acuerdo con el expediente técnico el puente costó más de 3 millones de soles y fue inaugurado por el exgobernador regional Humberto Acuña, ahora congresista de la República. La estructura fue construida para el tránsito pesado, pues soportaría hasta 32 toneladas de peso; sin embargo, apenas cuatro años después de su inauguración presenta orificios.
Los pobladores de Pítipo e Incahuasi mandaron un documento al gobernador regional Anselmo Lozano, para que tome cartas en el asunto, pues temen quedarse incomunicados.
Comparte esta noticia