Cierre de puertos causa escasez e incremento del precio del pescado

En el mercado Modelo de Chiclayo, el costo de los productos hidrobiológicos se incrementó hasta en 5 soles por kilo.
En el mercado Modelo de Chiclayo, el costo de los productos hidrobiológicos se incrementó hasta en 5 soles por kilo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

El cierre de los puertos y caletas de la región Lambayeque causó la escasez de pescado y a la vez el incremento del precio de las pocas variedades que se comercializan en los diferentes centros de abastos de esta zona norte del país.

En el mercado Modelo de Chiclayo, el costo de los productos hidrobiológicos se incrementó hasta en 5 soles por kilo. La cabrilla se vende de 15 a 20 soles, ojo de uva de 18 a 23 soles, bonito de 5 a 9 soles y el tollo de 16 a 20 soles.

También se observó ausencia o pocas cantidades de especies como el suco, bonito, cachema y mero, las cuales son infaltables en las diferentes secciones. “No hay pescado fresco y lo que encontramos está demasiado caro”, expresó Mercedes Guevara, una de las amas de casa, quien se mostró preocupada por la situación.

Los comerciantes indicaron que la falta del producto se debe a que los hombres de mar no pueden realizar sus actividades diarias por los fuertes oleajes.

¿Qué opinas?