Ciudad Eten celebró de manera singular el cumpleaños del Papa

Niños le ofrecieron un baile de marinera, una imagen en miniatura del Divino Niño del Milagro, un fino sombrero, una torta y otros regalos
Torta por el cumpleaños 81 del Papa | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

De una manera singular y a ritmo de marinera, decenas de hombres y mujeres del distrito chiclayano de Eten celebraron el cumpleaños del papa Francisco, quien el próximo 18 de enero arribará a nuestro país.

Todos se congregaron en la parroquia Santa Magdalena, donde se realizó una misa de salud. En el acto se colocó una imagen del Sumo Pontífice y de manera simbólica un grupo de niños ofreció múltiples regalos.

Ofrendas fueron otorgadas al papa Francisco | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

Ofertorio. Una imagen en miniatura del Divino Niño del Milagro, máxima representación católica en esta localidad; una guitarra; un pan gigantesco; productos de la zona; y una torta fueron los obsequios. Asimismo, un fino sombrero de paja, el cual fue colocado al Santo Padre, por el sacerdote, Abdías Calderón.

Pero el entusiasmo de este pueblo no quedó ahí. Culminada la misa, un niño de 4 años representó a la autoridad eclesiástica y fue paseado en su pequeño Papa Móvil desde la parroquia hasta el atrio, donde se realizó un show artístico.

"De esta manera estamos agradeciendo y pidiendo a Dios que cumpla muchos años más. Esperamos muy ansiosos su visita así como ese gran mensaje de paz que nos transmitirá frente a un momento tan difícil por el que atraviesa nuestro país"; refirió el párroco, Eleuterio Vásquez.

Recordar que el Niño del Milagro será una de las imágenes de la región Lambayeque, que acompañará al papa Francisco, en la visita que efectuará a Huanchaco - Trujillo, el 20 de enero de 2018.

Niño representó al Sumo Pontífice | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
En exteriores de parroquia realizaron show | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado
¿Qué opinas?