Confirman libertad a Katiuska Del Castillo por caso 'Limpios de la Corrupción'

Ella y otros investigados seguirán sujetos a medidas de restricción y al pago de 20 mil soles como caución.
Seguirá en libertad | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque confirmó el mandato de libertad otorgado a Katiuska Del Castillo Muro y a su madre, Norma Muro, ambas investigadas por el caso “Los Limpios de la corrupción”.

Mediante Resolución N°04, con fecha 14 de diciembre y por unanimidad, los magistrados avalaron la decisión del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual en octubre pasado, determinó que ambas así como otros exfuncionarios y un policía en retiro, abandonaran el penal del distrito de Picsi por exceso de carcelería.

Sin embargo, tanto la pareja del exalcalde, Roberto Torres, y su madre deberán seguir cumpliendo medidas de restricción. Estas son: no ausentarse de la localidad en la que residen, no concurrir a lugares de dudosa reputación; presentarse a firmar ante el juzgado, todos los martes y jueves.

Asimismo, deberán cumplir con el pago de una caución de 20 mil soles, en un plazo de 10 días. Recordar que el Ministerio Público les imputa los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir en agravio de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Luis Verona Sampértegui, abogado de Katiuska Del Castillo, se mostró conforme con el fallo de la Sala.

¿Qué opinas?