Varios inmuebles se encuentran invadidos de aguas servidas y en otros casos la humedad ha generado rajaduras en las paredes así como hundimientos.
Entre lágrimas, vecinos de las cuadras 9 y 10 de la calle Purísima del distrito de José Leonardo Ortiz (región Lambayeque), demandaron la atención del personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Lambayeque (Epsel), por los daños que causa a sus viviendas el masivo colapso de las redes de alcantarillado.
Reporteros de RPP Noticias llegaron hasta el lugar y verificaron que varios inmuebles se encuentran invadidos de aguas servidas y en otros casos la humedad ha generado rajaduras en las paredes así como ligeros hundimientos.
“El desagüe ha colapsado y el olor es fétido. Gran parte de mi casa es de adobe y se ha humedecido. Soy puntual en mis recibos, no entiendo por qué el abandono de las autoridades. Francamente ya no sé qué hacer, necesitamos auxilio, porque mi casita se va a caer. Somos varios vecinos afectados”, expresó entre sollozos, Blanca Vallejos (68).
“Entre la cuadra 9 y 10 somos unas 50 familias afectadas. Hay muchos que ya están abandonando sus casas porque están a punto de caerse, además los olores son insoportables y pueden causar enfermedades”, aseveró Abel Ruíz, otro de los leonardinos perjudicados.
Similares declaraciones brindaron más de una decena de moradores, quienes cuestionaron la falta de apoyo de la empresa de saneamiento frente la situación que se registra tanto en la vía pública así como en el interior de sus viviendas. Incluso, señalaron que hace 15 días llegó un grupo de obreros para efectuar mejoras, realizando un enorme forado; sin embargo a la fecha todo se encuentra abandonado.
Al respecto, el secretario técnico de la plataforma distrital de Defensa Civil, Arturo Huanca Bejarano, manifestó que efectivamente son 50 viviendas que corren el riesgo de colapsar; exigiendo la intervención inmediata de Epsel.
Comparte esta noticia