Colegios deberán poner en marcha planes de contingencia por temperaturas

La medida se adoptó luego que algunos menores del distrito andino de Salas empezarán a ser víctimas de la temporada de frío al presentar enfermedades respiratorias.
No se descarta modificar horario de clases por descenso de temperaturas | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rosario Coronado

La Unidad de Gestión Educativa de Lambayeque dispuso que los directores de los 650 colegios de esta provincia norteña, activen sus planes de contingencia ante el descenso de las temperaturas y en salvaguarda de la salud de los escolares.

La titular de este sector, Zoila Uriarte Gonzáles, informó que la medida se adoptó luego que algunos menores del distrito andino de Salas empezarán a ser víctimas de la temporada de frío al presentar enfermedades respiratorias.

Explicó que los directores tendrán bajo su responsabilidad que los 60 mil niños acudan a recibir clases con el abrigo necesario; modificar los horarios de ingreso y salida (de ser necesario); coordinar con los centros de salud para que los inmunicen contra la influenza, entre otras tareas.

La funcionaria puntualizó que la activación de los planes permitirá responder oportunamente ante cualquier emergencia por las bajas temperaturas, principalmente en las zonas altoandinas.

¿Qué opinas?