La medida fue informada por el gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico.
El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, aseveró que no será obligatoria la presentación de un certificado médico para justificar la inasistencia de aquellos escolares que padezcan de varicela.
Explicó que la disposición obedece a que muchas veces, tramitar el referido documento resulta oneroso para los padres de familia; por lo que se efectuó las coordinaciones del caso para que a través de las postas y centros de salud, se otorguen constancias de atención.
“Hemos dialogado con los directores de las instituciones educativas para que tomen las medidas del caso y otorguen todas las facilidades a los alumnos que padezcan de varicela. Para hacer frente a esta enfermedad es mejor que no asistan a clases hasta que se recuperen totalmente”, dijo.
Guevara Paico aseguró que su despacho estará en alerta y en coordinación constante con la Gerencia Regional de Salud, para tomar las medidas más adecuadas, a fin de atender oportunamente a los estudiantes afectados con el virus.
Finalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus menores hijos y cumplan con las recomendaciones respectivas como el lavado adecuado de manos, tener una alimentación saludable y permanecer en espacios ventilados.
Video recomendado
Comparte esta noticia