Comerciantes dijeron que para primera semana de diciembre subirá el polló. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

Los comerciantes del mercado modelo de Chiclayo, anunciaron que a partir de la primera semana de diciembre, subirá el precio del pollo en 50 céntimos y 1 sol, por la temporada de las fiestas navideñas.

Los vendedores dijeron que por ahora el precio del kilo del ave es de S/. 7.00, y este precio se mantendrá por lo menos hasta fines de mes, sin embargo a partir de esta fecha indicada el kilogramo empezará a subir paulatinamente.

“Por ahora no hay variación, la gente está viniendo normal a comprar, tenemos a S/. 7 el kilo de pollo entero y S/. 7.50 descargado, pero para las fiestas va a subir de todos modos como todos los años” indicó la vendedora, Diana Chao.

El precio del pollo se mantiene por ahora en S/. 7.00 soles. | Fuente: RPP/Henry Urpeque

En el mercado modelo se venden diariamente un promedio de 2 mil kilos de pollo y es el producto más consumido por las amas de casa, quienes al ser consultadas sobre variaciones de precio pidieron a los comerciantes no subir tanto el producto.

“Esperamos que no suba tanto, porque todos los años ponen el precio que les da la gana, hay que tomar más conciencia” indicó el comprador, Alvaro Gil.

En otros centros de abastos el consumo y el precio del producto se mantiene en los mismos estándares