El dirigente Teodoro Custodio aseguró que más de 10 agentes municipales cobran a los comerciantes para no erradicarlos.
Cientos de comerciantes informales empezaron a apoderarse de las calles adyacentes al mercado Modelo de Chiclayo (región Lambayeque), ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.
Pese a la presencia de agentes municipales y de Serenazgo, los vendedores se burlan y expenden los productos navideños, con total normalidad sobre mesas, plásticos y carretillas.
Claro ejemplo de ello, es la calle Héroes Civiles, donde se ubica el local de la Companía de Bomberos. Reporteros de RPP verificaron este martes que la vía se encontraba invadida de informales, incluso los vehículos tenían problemas para circular.
Al respecto, el dirigente de los comerciantes del referido centro de abastos, Teodoro Custodio Cachay, manifestó que el único responsable de esta situación es el municipio provincial.
“Hasta la fecha no se tiene un plan de reubicación para los informales, tal y como se prometió hace varios meses. Además existe entre 10 a 15 agentes municipales que cobran a los informales para no erradicarlos de las calles. El alcalde tiene que evaluar bien al personal que tiene vigilando el mercado”, expresó Custodio.
Comparte esta noticia