Comprarán frazadas, camas y otros enseres ante bajas temperaturas

La ayuda humanitaria servirá para abastecer al almacén del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque y a los que se ubican en diferentes distritos.
En el trascurso del mes se contará con frazadas, calaminas, camas, cocinas, lampas y picos de acero, entre otros enseres | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rosario Coronado

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Lambayeque abastecerá con ayuda humanitaria a los almacenes adelantados así como al principal, con el fin de brindar ayuda oportuna a la población ante las bajas temperaturas o alguna otra emergencia.  

El jefe de esta dependencia del gobierno regional, Manuel Yerrén explicó que en el trascurso del mes se contará con 2000 frazadas, 25 000 calaminas, 800 camas, 1000 cocinas, 1000 lampas y picos de acero, 1000 ollas de aluminio, 1000 bobinas de plástico, entre otros.

“El monto de lo que está adquiriendo el gobierno regional, se estima, en cerca de un millón de soles. Ni bien se cuente, procederemos a realizar el abastecimiento, ya que deben contar con el material suficiente frente a emergencias.  También, estamos evaluando la compra de alimentos”, expresó.

Los almacenes adelantados se ubican en las localidades Cañaris, Incahuasi, Motupe, Olmos, Zaña, Pítipo y Santa Rosa.

Sepa más:
¿Qué opinas?