Recuperación de flora en Pómac requiere trabajo de siembra y cuidado | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Henry Urpeque

El Jefe del Santuario Histórico Bosque de Pómac, Antonio Gamonal, mostró su confianza que en los próximos meses se pueda recuperar las especies forestales que se perdieron a consecuencia del incendio forestal que arrasó más de 200 hectáreas de áreas naturales.

Gamonal precisó a RPP que especies como el zapote se recuperan rápidamente, aunque remarcó que se necesita un arduo trabajo de restauración con la plantación de nuevas semillas.

"El zapote es una especie que se recupera pronto, si empiezan las lluvias por ejemplo en noviembre o diciembre, el zapote rebrota en pocos meses. El Vichayo y el Cucuno también. Pero tengamos en cuenta también que en algunas zonas se registró quema de semillas que están en el suelo y allí hay que realizar trabajos especializados en la dispersión de semillas base", indicó.

En cuanto la fauna precisó que si bien ya se conoce que la mayor parte de fauna que se perdió fueron en su mayoría reptiles y roedores, aún no se tiene un estimado de la magnitud de especies que murieron con este incendio.

Finalmente dijo que confía en que con el apoyo del helicóptero especializado se pueda controlar el incendio al 100% en las próximas horas.

¿Qué opinas?