Un helicóptero especializado del Ejército, realizó cinco sobrevuelos lanzando agua con el sistema bambi bucket, en los puntos críticos donde existe presencia de fuego.
El helicóptero especializado del Ejército Peruano, equipado con el sistema ´bambi bucket´, realizó cinco sobrevuelos para apagar el incendio que se registra en el Santuario Bosque de Pómac, provincia de Ferreñafe (Lambayeque), desde hace cinco días.
El bambi bucket, fue abastecido con agua desde el reservorio de la empresa JV Agroexportadora Varacoy de Pítipo, ubicado muy cerca al incendio forestal. El helicóptero fue piloteado por personal de las Fuerzas Armadas.
En cada viaje se utilizó 2 mil 500 litros de agua, lanzándose en total más de 12 mil litros en los puntos críticos donde existe presencia de fuego, según informó el jefe del Grupo Aéreo N° 6 de Chiclayo, coronel Javier Tryon.
Controlan en 80 % incendio.
El jefe del Santuario Bosque de Pómac, Antonio Gamonal, informó que con esta intervención ya se tiene controlado el 80 % del incendio y una vez termine la emergencia, se ejecutará un plan para la recuperación del área protegida, sobre todo del zapote, que es la especie forestal que más se ha perdido.
Hasta la fecha, este incendio afectó más de 200 hectáreas de bosque seco así como fauna, en su mayoría reptiles. Bomberos, brigadistas, trabajadores de empresas agroindustriales y pobladores trabajan para controlar el siniestro que se reporta desde el último sábado 22 de setiembre.
Comparte esta noticia