Pinto corre junto con agentes durante marcha
Pinto corre junto con agentes durante marcha | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Admiración causa entre los chiclayanos, la presencia de Pinto, un perrito criollo muy juguetón que está presente en todas las marchas de protesta que se desarrollan en la región Lambayeque.

Y es que el can se ha convertido en el amigo inseparable de los 200 agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional de Chiclayo, ya que sigue de cerca todas las manifestaciones de los diferentes gremios.

Precisamente, reporteros de RPP Noticias fueron testigos este miércoles de su participación a lo largo de la movilización que realizaron los transportistas de esta ciudad norteña.

Aquí se divisó que Pinto fue el primero en bajar del ómnibus que desplazaba a los custodios del orden. Luego, acompañó la jornada y en el trayecto se observó a los uniformados que se daban algunos minutos para acariciarlo y darle agua. Culminada la protesta, también fue el primero en subir al vehículo policial y acomodarse en uno de los asientos.  

Los uniformados le brindan mucho cariño
Los uniformados le brindan mucho cariño | Fuente: RPP/Rosario Coronado

Cómo llegó Pinto. Según detalló el oficial PNP Jorge Villacorta Ramírez, el perrito, aún pequeño, apareció en la puerta de la base policial. Aquí lo acogieron y en buen gesto, el personal encabezado por los suboficiales Alarcón Cruzado y Oliva Arbulú, optó por empezar a alimentarlo, cuidarlo y brindarle mucho cariño.

“Es un perro que no es de raza fina, pero su espíritu es fino. No ataca a las personas y se identifica mucho con nosotros, porque siempre nos acompaña en todas las operaciones que realizamos en la región, pero cuando salimos de Lambayeque, lo dejamos en salvaguarda de su vida”, expresó.

Anécdota de Pinto. En más de una ocasión les ha causado preocupación, ya que desaparecía; sin embargo todo era porque se confundía de vehículo. “A veces se sube al bus del Ejército; pero luego retorna. En algunas oportunidades hemos tenido que irlo a buscar, porque su ausencia nos preocupaba”, dijo.

Contará con protección. Finalmente, Villacorta Ramírez adelantó que como una forma de retribuir la fidelidad de Pinto, el jefe de la USE dispuso que se le dote de la indumentaria necesaria, con el fin de protegerlo, considerando que algunas protestas son violentas.

Sepa más: