Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, Luis Montenegro Serquen. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque

El coordinador regional de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza en Lambayeque, Luis Montenegro Serquén, saludó la decisión del Poder Judicial que anuló el indulto humanitario concedido al expresidente Alberto Fujimori.

"Me parece bien y felicitó esta decisión, porque de esa manera se devuelve el poder a las instituciones del Estado como son el Poder Judicial y Ministerio Público. Eso fue un cambalache para que Pedro Pablo Kuczynski no sea vacado a cambio de dar el indulto y como fue algo ilegal, ilegitimo, hoy estamos recuperando y confiando más en la justicia", manifestó.

Precisó que pese a la edad avanzada del exmandatario y su delicado estado de salud, esto no es impedimento para que se actué con legitimidad, a fin de que la población esté tranquila.

También dijo esperar que lo mismo suceda con el fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, y que de una vez deje el cargo, para que devuelva el equilibrio a estas instituciones.

¿Qué opinas?