La Sala del Poder Judicial anuló el indulto a Alberto Fujimori. | Fuente: Andina

El Poder Judicial ordenó la captura y ubicación inmediata del ex presidente Alberto Fujimori tras la anulación del indulto humanitario que se le otorgó el pasado 24 de diciembre. Así lo informó el órgano judicial a través de su cuenta en Twitter. 

"Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente  Alberto Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria", señala el tuit publicado este miércoles. 

La orden fue dada por el juez Hugo Nuñez Julca

En setiembre pasado, el Poder Judicial dejó al voto el pedido de nulidad del indulto humanitario concedido al ex presidente Alberto Fujimori el pasado 24 de diciembre por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski. La solicitud fue presentada por los familiares de las víctimas de los casos Barrios Altos y La Cantuta, Gisela Ortíz, Sonia Rubina y Raida Cóndor, en atención a una resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

A través de esta solicitud de nulidad se buscó verificar la legalidad del indulto y que sea conforme con lo dispuesto en la Convención Americana sobre Derechos Humanos y por la jurisprudencia de la Corte IDH. En junio de este año, el tribunal internacional determinó que la justicia peruana debía evaluar y pronunciarse sobre la viabilidad del indulto a Alberto Fujimori.

¿Qué opinas?