toma de muestras
Personal de salud realizó pruebas rápidas a comerciantes | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Ferreñafe

Cuarenta y nueve comerciantes de los mercados de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque), dieron positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, según informó la Municipalidad Provincial.

El Comando Regional COVID-19 realizó 100 pruebas rápidas a los comerciantes de los mercados Central y Santa Lucía, de las cuales, casi el 50 % resultaron positivas. La mayoría de los comerciantes infectados no presentan síntomas de la enfermedad  y provienen del distrito de Pueblo Nuevo.

A todos se les exhortó a  cumplir el aislamiento social obligatorio para evitar contagiar a otras personas. Además, serán monitoreados por profesionales de la salud de Ferreñafe.

No obstante, por disposición municipal los mercados de Ferreñafe permanecen cerrados desde hace dos semanas, para que personal de limpieza desinfecte todos los puestos.

Ferreñafe es una de las provincias más afectadas por el nuevo coronavirus, presenta 49 personas fallecidas y 462 casos positivos, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque.

Comerciantes fueron sometidos a pruebas rápidas para el nuevo coronavirus
Comerciantes fueron sometidos a pruebas rápidas para el nuevo coronavirus | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Municipalidad Provincial de Ferreñafe