Autoridades disponen medida por siete días al registrarse más de 30 fallecidos en esta ciudad. Varios eran comerciantes en los centros de abasto.
Autoridades de la provincia de Ferreñafe (región Lambayeque) decidieron cerrar una semana más sus mercados, tras difundirse que más de 30 personas, entre ellos varios comerciantes, han fallecido por la COVID-19 en esta localidad, según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.
Los mercados Central y Santa Lucía de Ferreñafe permanecerán cerrados hasta el 4 de mayo. En ese lapso, se efectuarán labores de desinfección. Las autoridades recomendaron a los ciudadanos realizar compras en bodegas cercanas.
Pese a que en los últimos días se tomaron medidas preventivas para evitar el contagio, como la instalación de cabinas de desinfección en el ingreso de los mercados, todavía se observaba aglomeraciones en diferentes mercados.
Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud, en Lambayeque se registran 147 fallecidos por la COVID- 19 y 1 602 casos positivos. Ferreñafe es una de las ciudades más afectadas.
Comparte esta noticia