Coronel Elmer Guimarey volvió a pedir a los ciudadanos que respeten el aislamiento social.
Coronel Elmer Guimarey volvió a pedir a los ciudadanos que respeten el aislamiento social. | Fuente: RPP Noticias

En estos casi cuarenta días de emergencia por el nuevo coronavirus, la Policía intervino a 5 mil 840 personas por no respetar la orden de inmovilización social obligatoria, informó el jefe de la región policial de Lambayeque, coronel Elmer Diaz Guimarey.

El oficial sostuvo que de todas estas personas intervenidas 748 fueron llevadas a las comisarías porque transitaban fuera del horario establecido en el toque de queda. 

Remarcó que la creciente cifra de intervenciones coincide con el alto número de contagiados (829) y personas fallecidas (117) por las enfermedad en esta región norteña. "Los ciudadanos no respetan el aislamiento, la distancia social y se contagian y contagian a los demás", expresó.

También precisó que a diario se reportan en las comisarías sectoriales 25 delitos, siendo las denuncias de violencia familiar las que más tienen incidencia en las dependencias de las zonas periféricas.

“Seguimos cubriendo todos los servicios. Ya tenemos 112 multas a ciudadanos. Los policías que estamos sanos nos cuidamos mucho y vamos a trabajar hasta vencer este mal. Las denuncias por robo, hurtos, estafas han disminuido en un 80%, pero ese 20% restante se sigue dando sobre todo en temas de violencia”, agregó.

Finalmente dijo que subió a 74 el número de agentes contagiados con la COVID-19 y ya son 380 los policías que cumplen cuarentena por prevención.