Médicos, enfermeras y obstetras fueron grabados bailando al interior de centro de salud de Mórrope sin respetar la distancia social. | Fuente: RPP Noticias

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque inició un proceso administrativo sancionador contra el personal del centro de salud del distrito de Mórrope, a 40 minutos de Chiclayo, que organizó una fiesta dentro del establecimiento sin respetar los protocolos sanitarios para prevenir la COVID-19.

Al respecto, el gerente de Salud, Víctor Echeandía, dijo que, tras este hecho, el personal puede llegar a ser destituido por no dar el ejemplo a la población y las sanciones serán drásticas.

“El informe que haga la oficina de procesos administrativos puede llegar hasta la destitución de estas personas. No es posible que el personal de salud, que debe ser el ejemplo para conservar las normas de distanciamiento que han salido a nivel nacional o regional, estén faltando a estas directivas”, indicó Echeandía.

Los videos fueron difundidos en redes sociales, ahí se observa a los trabajadores bailando sin respetar la distancia social y celebrando el aniversario número 15 del centro de salud.

Entre los investigados están el director del centro de salud de Mórrope, la jefa del departamento de obstetras, el chófer de la ambulancia, entre otros; quienes salen bailando uniformados.

Además, el gerente de Salud recordó que de acuerdo al estado de emergencia no están permitidas las reuniones sociales, mucho menos en los centros de salud donde se deben preocupar por la atención de los pacientes.

De acuerdo al último reporte del Comando Regional COVID-19, Mórrope es uno de los distritos más afectados por el nuevo coronavirus, en la provincia de Lambayeque, con 550 casos positivos y 25 fallecidos.

Médicos, enfermeras y obstetras fueron grabados bailando al interior de centro de salud de Mórrope sin respetar la distancia social. | Fuente: RPP Noticias