Médicos, enfermeras y obstetras fueron grabados bailando al interior de centro de salud de Mórrope. | Fuente: RPP Noticias

Médicos, enfermeras y obstetras del centro de salud del distrito de Mórrope, región Lambayeque, fueron grabados bailando y armando una fiesta al interior del establecimiento de salud, en plena emergencia por el nuevo coronavirus.

En el vídeo se observa al personal de salud bailando a todo volumen en al área de enfermería con sus uniformes y con mascarillas propias de su atención por la pandemia.

La fiesta se habría realizado el pasado 25 de julio por el aniversario número 15 del establecimiento de salud.

Sobre este tema el comisionado de la Defensoría del Pueblo pidió a la Gerencia Regional de Salud investigar al personal médico porque se trataría de una grave falta en medio de la emergencia sanitaria.

“Desde la Defensoría del Pueblo demandamos a la Geresa de Lambayeque investigar esta reunión festiva realizada en el centro de salud de Mórrope. Este hecho es considerado como flagrante vulneración de normas sanitarias. Recordamos que los establecimientos de salud tiene uso exclusivo para servicio de salud”, indicó a RPP Noticias.

Hidalgo Reyes dijo que este hecho es irresponsable y temerario.

Sobre estas imágenes hasta el momento no se ha pronunciado la Gerencia Regional de Salud.

Situación de la COVID-19 en Mórrope

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud en el distrito de Mórrope se han registrado 550 contagios de la COVID-19 y 25 fallecidos por la enfermedad.