Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Colegio Médico advierte que no hay camas UCI y pacientes COVID-19 llegan más graves que antes

Colegio Médico advierte que pacientes están llegando más graves que al inicio cuando se les diagnosticó la COVID-19.
Colegio Médico advierte que pacientes están llegando más graves que al inicio cuando se les diagnosticó la COVID-19. | Fuente: RPP Noticias

El decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria, dijo que los pacientes se automedican y esto origina problemas, sobre todo, respiratorios. Advirtió que en los últimos días algunos pacientes están falleciendo por estas deficiencias.

El Decano del Colegio Médico de Lambayeque, Manuel Soria, dijo que la falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para pacientes con la COVID-19, se complicó en los últimos días porque las personas diagnosticadas con la enfermedad están llegando en estado de gravedad porque se automedican y en algunos casos están mal medicados con fármacos que complican su salud.

La autoridad médica dijo que los pacientes están siendo medicados de manera desastrosa y esto origina problemas, sobre todo, respiratorios.

“Están llegando menos pacientes en general, pero están llegando pacientes más graves. Uno hay temor en la población. Otro que se están automedicando y en Tercer lugar están llegando medicamos de manera desastrosa. Por ejemplo, pacientes que están usando dexametazona o corticoides en una etapa que no les corresponde, por eso llegan en un estado más grave que antes”, explicó.

Soria remarco que en los hospitales sí hay camas para hospitalización, pero no camas UCI, que necesitan equipos especiales y personal especializado para su manejo. Advirtió que en los últimos días algunos pacientes están falleciendo por estas deficiencias.

“Todas las camas UCI están llenas. Nosotros le pedimos mesura al presidente de la República porque acá no hay camas UCI. De repente hay en otras regiones hay, pero aquí no. Tenemos en el hospital regional, en el Almanzor y en el Heysen por lo menos cinco o seis personas esperando camas, porque no hay”, agregó.

Anunció que la Federación Médica impulsa una nueva estrategia para fortalecer el primer nivel de atención en los 182 establecimiento de salud y evitar que los contagiados agraven más su estado de salud.

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA