Las veinte camas habilitadas para pacientes con la COVID-19 están ocupadas. Los médicos piden apoyo de las autoridades para no poner en riesgo la vida de las personas infectadas.
Las veinte camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Lambayeque se encuentran ocupadas por pacientes con la COVID-19, según informó el presidente del cuerpo médico, Rodolfo Cruz, quien aseguró que la disponibilidad de una cama en la UCI está sujeta a que un paciente sea dado de alta o fallezca.
Cruz mostró su preocupación por que la vida de algunos pacientes podría correr riesgo, ante la imposibilidad de ser atendido, por lo que solicitó la pronta intervención de las autoridades.
El secretario general del gremio de Enfermeros, Henry Poémape, se sumó al pedido de los médicos para evitar la muerte de pacientes.
Otro problema que persiste es la falta de personal médico. El presidente del Comando Regional COVID-19, general Walter Bracamonte, dijo que hace unos días contrataron a 16 médicos y 18 enfermeras, pero cuando fueron designados a la zona COVID-19, algunos renunciaron.
Cruz indicó que esto se debe al temor de los jóvenes profesionales, pero en los últimos días se mejoró los materiales de protección personal.
En su última visita a Lambayeque, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, entregó 5 ventiladores mecánicos que ayudarán a implementar la UCI del Hospital Regional.
Comparte esta noticia