El jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Luis Vera, fue conducido a Lima de emergencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Las dos máximas autoridades policiales de la región Lambayeque se contagiaron de la COVID-19 y fueron trasladadas a Lima para ser tratadas de emergencia.

Se trata del jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, y del jefe de la región Policial de Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya.

Ambos se infectaron cuando participaban de los operativos para hacer respetar la inmovilización social obligatoria en la región norteña, según informó la institución. Los dos lideraron los operativos en los que se intervinieron a más de 21 mil personas por incumplir el estado de emergencia.

Hace unos días, el coronel Guimarey fue dado de alta y retornó a trabajar, tras permanecer varios días internado por dar positivo a la COVID-19, según declaró a RPP Noticias. Sin embargo, presentó problemas de salud por lo que, nuevamente, tuvo que ser hospitalizado.

El Comando Policial de Lambayeque informó que ambos oficiales superiores vienen recibiendo atención especializada en la ciudad capital. Mientras tanto, la jefatura policial de la región Lambayeque quedó al mando de un coronel de unidad operativa, hasta que los dos oficiales se recuperen.

La enfermedad de la COVID-19 hasta el momento ha causado la muerte de más de 30 policías, entre oficiales y suboficiales de la región Lambayeque.

El coronel Elmer Guimarey fue dado de alta hace unos días, pero nuevamente fue internado, ya que  presentó complicaciones en su salud.
El coronel Elmer Guimarey fue dado de alta hace unos días, pero nuevamente fue internado, ya que presentó complicaciones en su salud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto