Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Congresista Lady Camones espera que pronto sea Ley propuesta para activar sintonizador de radio FM en celulares con esa función
EP 1845 • 09:26
Reflexiones del evangelio
Martes 17 de junio | "Han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Yo, en cambio, les digo: Amen a sus enemigos, y recen por los que los persiguen"
EP 1003 • 12:24
RPP Data
Minería ilegal también amenaza a 23 áreas naturales protegidas de 11 regiones en el Perú
EP 283 • 04:12

Lambayeque: Trasladan de emergencia a Lima a jefes policiales para ser tratados por la COVID-19

El jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Luis Vera, fue conducido a Lima de emergencia.
El jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general Luis Vera, fue conducido a Lima de emergencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Se trata del jefe de la Segunda Macrorregión Policial, general PNP Luis Vera y el jefe de la Región Policial de Lambayeque, coronel Elmer Guimarery. Ellos se contagiaron en operativos por hacer respetar las normas sanitarias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las dos máximas autoridades policiales de la región Lambayeque se contagiaron de la COVID-19 y fueron trasladadas a Lima para ser tratadas de emergencia.

Se trata del jefe de la Segunda Macro Región Policial, general PNP Luis Vera Llerena, y del jefe de la región Policial de Lambayeque, coronel PNP Elmer Guimarey Minaya.

Ambos se infectaron cuando participaban de los operativos para hacer respetar la inmovilización social obligatoria en la región norteña, según informó la institución. Los dos lideraron los operativos en los que se intervinieron a más de 21 mil personas por incumplir el estado de emergencia.

Hace unos días, el coronel Guimarey fue dado de alta y retornó a trabajar, tras permanecer varios días internado por dar positivo a la COVID-19, según declaró a RPP Noticias. Sin embargo, presentó problemas de salud por lo que, nuevamente, tuvo que ser hospitalizado.

El Comando Policial de Lambayeque informó que ambos oficiales superiores vienen recibiendo atención especializada en la ciudad capital. Mientras tanto, la jefatura policial de la región Lambayeque quedó al mando de un coronel de unidad operativa, hasta que los dos oficiales se recuperen.

La enfermedad de la COVID-19 hasta el momento ha causado la muerte de más de 30 policías, entre oficiales y suboficiales de la región Lambayeque.

El coronel Elmer Guimarey fue dado de alta hace unos días, pero nuevamente fue internado, ya que  presentó complicaciones en su salud.
El coronel Elmer Guimarey fue dado de alta hace unos días, pero nuevamente fue internado, ya que presentó complicaciones en su salud. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgardo Reto
Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA