Ambulancias donde se trasladan los brigadistas | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Solo cuatro médicos conforman las brigadas de salud destinadas para atender casos de la COVID-19 en la región Lambayeque, según un informe emitido por la Defensoría del Pueblo.

Tras una supervisión, se determinó que la Gerencia Regional de Salud solo cuenta con cuatro médicos, cuatro biólogos y dos choferes que cubren turnos de 12 horas; es decir, hay dos equipos por turno. Tampoco cuentan con una brigada exclusiva para el seguimiento clínico de los pacientes confirmados del nuevo coronavirus.

“La carencia de personal origina que las llamadas, por consultas médicas, sean registradas por personal administrativo sin conocimientos de salud y la demora en atender los casos, es de más de 24 horas. Además, solo tienen dos ambulancias para traslado del personal y no están equipadas para pacientes”, aseguró la comisionada de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Érika Alcántara.

Ante esta situación, la Defensoría recomendó contratar personal y activar brigadas en las tres provincias de Lambayeque.

En un comunicado, la Gerencia Regional de Salud, aseguró que la información de la Defensoría del Pueblo es falsa y afirman que cuentan con 30 brigadas distribuidas en las tres provincias de la región.

Érika Alcántara dio a conocer las falencias de las brigadas de salud
Comisionada de la Defensoría del Pueblo en Lambayeque, Érika Alcántara.
00:00