La mayoría de ellos cumplieron aislamiento domiciliario. A la fecha, Lambayeque cuenta con 22 camas UCI y 42 camas con puntos de oxígeno disponibles.
En Lambayeque 1 385 pacientes con la COVID-19 fueron dados de alta epidemiológica tras superar la enfermedad en sus viviendas, así lo informó el Comando de Operaciones Regional COVID-19.
El general de brigada y jefe del Comando Regional, Walter Bracamonte, detalló que se trata de pacientes que no necesitaron hospitalización y se recuperaron en sus casas cumpliendo aislamiento domiciliario. 460 pertenecen a la provincia de Ferreñafe, una de las más afectadas por el nuevo coronavirus.
Asimismo, informó que un total de 240 personas se encuentran internadas en los hospitales Regional de Lambayeque del Ministerio de Salud y Luis Heysen de Essalud, ambos designados para la atención exclusiva de pacientes con la COVID-19 en la región.
Según el último reporte del Ministerio de Salud, Lambayeque registra 294 fallecidos por la COVID-19 y 2763 casos positivos.
Comparte esta noticia