universitarios
Estudiantes de medicina de la UNPRG envían mensajes a la población | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Los alumnos de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque elaboraron una serie de videos sobre prevención de la COVID-19, los cuales publican en redes sociales para fomentar nuevos hábitos en la población.

Seis estudiantes del cuarto año fueron los encargados de preparar los guiones utilizando artículos científicos, sobre las principales medidas que debe adoptar la población para evitar contagiarse del nuevo coronavirus. Los videos en los que aparecen todos los alumnos de la facultad son publicados en Facebook, Instagram y enviados a sus contactos por WhatsApp.

La serie se titula "Cuidado Inteligente" y se basa en recomendaciones a la población para el correcto lavado de manos, como utilizar la mascarilla, vestimenta adecuada para salir a realizar compras, entre otras instrucciones.

El médico José Pecsen, asesor del proyecto, explicó que con estos videos esperan brindar herramientas a la población para que aprenda a convivir con el nuevo coronavirus, cuando se levanten la cuarentena paulatinamente.

Los estudiantes de medicina preparan una nueva serie sobre los riesgos de la automedicación.

Todos los alumnos de la Facultad de Medicina Humana participan en los videos | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía