Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Lambayeque: Evalúan regresar a cuarentena a toda la región ante avance de la COVID-19

Consejo de Ministros evaluarán que la región vuelva a una cuarentena para evitar el avance del virus. | Fuente: RPP Noticias

Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, dijo que en Consejo de Ministros se tomarán medidas más estrictas. Además anunció que Centro de Atención Temporal “Augusto Salaverry” pasará a la administración de EsSalud.

Ante el incremento de casos de la COVID-19 en Lambayeque, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro dijo que en Consejo de Ministros evaluarán que la región vuelva a una cuarentena para evitar el avance del virus.

Informó que el Ministerio de Salud definirá la situación de Lambayeque, pues tiene una de las tasas de letalidad más altas del país, con un 8 %, y presenta 19 369 casos positivos y 1 568 fallecidos, de acuerdo con el último reporte de la Gerencia Regional de Salud.

Centro de Atención Temporal

Sobre el funcionamiento del Centro de Atención Temporal “Augusto Salaverry” ubicado en el distrito de la Victoria, inaugurado el pasado 6 de julio por el presidente Martín Vizcarra, dijo que pasará a ser administrado por EsSalud y ya no por el Minsa.

Según el informe de Contraloría este establecimiento presenta una serie de deficiencias como por ejemplo: no existe suministro de oxígeno, no funcionan las camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), no cuentan con sistema de recolección y evacuación de aguas de lluvia, no hay sistema contraincendios, entre otras.

Medicamentos y equipos de protección

En su visita a Chiclayo, el ministro Montenegro entregó 4 toneladas de materiales de protección personal y medicamentos para ser distribuidos en todos los centros de salud de Lambayeque.

Se recibió caretas protectoras, botas descartables, respiradores nasales, guantes quirúrgicos, pantalones descartables, mascarillas quirúrgicas de tres pliegues, lentes protectores, gorros de enfermería, entre otros.

De igual modo, se entregó ivermectina de 6 mg, azitrocimica en tabletas de 250 mg, enoxaparina sódica 40 ml, bromuro de rocuronio, entre otros.

Entrega de medicamentos y equipos de protección para diferentes centros de salud de Lambayeque. | Fuente: RPP Noticias

Tags

Lo último en Lambayeque

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA