Gerente regional de salud inspeccionó las instalaciones del hospital temporal para pacientes con la COVID-19. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

El hospital temporal "Augusto Salaverry" inaugurado el lunes pasado por el presidente Martín Vizcarra aún no funciona, debido a la falta de personal para atender a los pacientes, según informó el gerente regional de Salud, Víctor Echendía.

De acuerdo con el funcionario, existen 100 camas con puntos de oxígeno y 25 camas UCI, pero todavía falta personal para iniciar la atención de pacientes con la COVID-19.

Dijo que el Ministerio de Salud contrato 101 trabajadores de salud, de los cuales sólo 3 son médicos especialistas, y en los próximos días podrían recibir los primeros pacientes.

Este hospital cuenta con 12 ventiladores mecánicos estacionarios y 4 portátiles. Los ambientes fueron construidos por la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, pero depende del Minsa la puesta en funcionamiento.

El día de la supuesta inauguración, el consejero regional, Manuel Huachillo, advirtió que solo se trataba de un acto protocolar, pues aún no se iniciaría la atención, pero fue retirado a empujones de la ceremonia.

El hospital está ubicado en el colegio nacional Augusto Salaverry del distrito de la Victoria, pero en los últimos días, el rector de la Universidad Particular de Chiclayo dijo que son los verdaderos dueños del terreno y denunciaron por usurpación al Gobierno Regional de Lambayeque.