En plena emergencia sanitaria, el grupo de ciudadanos celebraba sin respetar las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19. Entre los intervenidos también habían adultos mayores.
Efectivos de la Policía Nacional intervinieron a 20 personas que participaban de una fiesta en el Caserío Alto Perú, de la provincia de Bambamarca en Cajamarca. Allí, los asistentes tomaban cerveza y no respetaban los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio de la COVID – 19.
Al momento de la intervención, los irresponsables ciudadanos, entre los que había varias mujeres y adultos mayores, bailaban al ritmo de un sonido a todo volumen.
Todos los participantes de la fiesta fueron detenidos y trasladados hasta la Comisaria de Bambamarca, donde fueron multados por incumplir las normas sanitarias; luego fueron puestos en libertad.
En el operativo también participaron agentes del serenazgo de la municipalidad provincial Hualgayoc – Bambamarca, con la finalidad de dar cumplimiento a la orden inmovilización social obligatoria para la prevención del contagio y propagación de la COVID–19.
El comisario Alciviades Silva dijo que el personal policial continuará realizando el patrullaje integrado para multar a las personas y vehículos que no cumplan con las medidas de prevención para evitar el contagio y propagación de la COVID–19 en esta provincia.
Según la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, en esta región se reportan 21 812 casos confirmados de la COVID 19 y 565 fallecidos.
Comparte esta noticia