Encuentran productos vencidos en mercado de Ferreñafe | Fuente: RPP Noticias

Autoridades del Ministerio Público de Lambayeque verificaron que el mercado de la provincia de Ferreñafe no reúne aún las condiciones para volver a abrir, ya que sigue representando un foco de alto contagio para la población.

Durante el operativo que realizó la fiscal Carmen Niquén Suárez, en compañía de la policía y la alcaldesa Violeta Muro, se descubrió que en los puestos almacenan gran cantidad de productos vencidos (galletas, golosinas, cereales, etc). Incluso algunos mordidos por roedores.

Además, se comprobó que los puestos de venta no respetan las medidas de seguridad establecidas por Defensa Civil. Muchos comerciantes acondicionaron sus negocios con material antiguo e invadieron corredores y esquinas, lo que haría muy difícil el libre tránsito de los compradores y el respeto del distanciamiento social.

También se recomendó a las autoridades locales la limpieza y desinfección del establecimiento de ventas.

El municipio se comprometió a repartir mascarillas a los vendedores y fortalecer las medidas de bioseguridad al ingreso y salida del mercado, cuando se restablezcan las actividades. Se estima que podrían abrir la primera semana de junio, luego de haber superado todas las observaciones sanitarias.

Este centro de abastos se convirtió en el más peligroso foco de contagio en la localidad, que originó la muerte de algunos vendedores. En Ferreñafe se han confirmado 557 casos y 47 fallecidos por la COVID-19.

Productos fueron mordidos por ratones | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?