En una pollería se encontró a una mujer consumiendo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Tres pollerías de Chiclayo (región Lambayeque) fueron clausuradas por personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial, al no contar con los permisos correspondientes para realizar el servicio de delivery y prevenir la propagación de la COVID-19.

En la polleria Kindes, ubicada en la urbanización La Primavera, personas formaban filas para comprar pollo a la brasa; además, se halló a una joven comiendo en una de las mesas.

Otra pollería clausurada fue el Gustazo, del pueblo joven San Martín, donde también se alistaban los pedidos del pollo a la brasa, y los trabajadores de la cocina no contaban con la vestimenta apropiada.

En tanto, el restaurante "Mi Lajeñita", de la urbanización Santa Victoria, ofrecía menús a domicilio sin los permisos pertinentes.

De acuerdo con las actas de clausura, estos locales no contaban con ningún tipo de autorización para realizar delivery y sus trabajadores no fueron sometidos a pruebas para descartar la COVID-19. Al menos, no presentaron sus certificados.

Los dueños de los tres locales recibieron una multa de 21 mil 500 (5 UIT), por no adoptar las medidas de prevención de la COVID-19.

El subgerente de Promoción Empresarial, Ernesto Bocanegra, informó que unos 40 restaurantes ofrecen el servicio delivery en Chiclayo, pero sin permisos de la municipalidad provincial.

Pollerias clausuradas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo
Pollerias clausuradas por la Municipalidad Provincial de Chiclayo | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía