Pese a no tener clases presenciales niños se contagiaron de la COVID-19
Pese a no tener clases presenciales niños se contagiaron de la COVID-19 | Fuente: RPP Noticias

Más de 200 escolares se contagiaron con el nuevo coronavirus y ocho profesores fallecieron a consecuencia de esta enfermedad, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo, región Lambayeque, Ángel Salazar.

La autoridad precisó que los estudiantes contagiados tienen entre 3 y 16 años y pertenecen a los tres niveles de educación regular. Todos ellos se contagiaron por sus familiares, cuyas viviendas se ubican, en su mayoría, en la zona rural de Chiclayo.

Los niños se encuentran fuera de peligro recibiendo la atención médica necesaria y recibiendo soporte emocional de especialistas psicólogos de la UGEL.

El funcionario lamentó también el deceso de ocho docentes a causa de la pandemia por lo que invocó a la plana educativa a cumplir con el protocolo sanitario, para evitar más contagios.

“Son 200 estudiantes que están infectados la mayoría son de PRONOEIS donde está el cinturón de pobreza, donde familias enteras están infectados. Docentes hasta ayer eran 8. Ahora falleció una, son 9 docentes fallecidos. Tenemos 20 directores infectados en Pomalca y Tuman”, expresó.

Remarcó que conforme a la normativa y para evitar la propagación del virus, la atención de expedientes se realizó a través de una plataforma virtual durante el estado de emergencia.

Según el último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, la provincia de Chiclayo registra 4 mil 734 infectados y 420 defunciones y se ubica en el primer lugar en números de casos en la región Lambayeque.