Clases son dictadas en las radios locales con participación activa de los escolares | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Municipalidad distrital de Salas, a 2 horas de Chiclayo (región Lambayeque), implementó el reforzamiento de las clases virtuales del programa “Aprendo en Casa” a más de mil alumnos de las zonas altoandinas, a través de una radio de la comunidad.

Docentes fueron contratados para que dicten clase por radio durante la tarde, reforzando los temas dictados en las mañanas por el Ministerio de Educación.

Los profesores hacen preguntas a los escolares a través de la radio, para que los niños y sus padres llamen a la cabina y den sus respuestas, recibiendo premios como un kilo de arroz, una botella de aceite, entre otros alimentos.

De esta forma se incentiva la participación de los alumnos y de sus padres, quienes acompañan a sus hijos en el desarrollo de las clases.

El reforzamiento de clases inició desde el 1 de junio, de lunes a viernes por las tardes. El docente acude a la cabina de radio donde empieza a dictar las clases que se emiten por la frecuencia radial; también se transmite por la página de Facebook de la Municipalidad.

El alcalde de Salas, Tony Mesones, indicó que es una oportunidad que permite que los alumnos puedan adecuarse de manera más rápida al nuevo método de enseñanza virtual, por la emergencia sanitaria por la COVID-19.