Líderes lambayecanos señalan que Acuña Peralta, le mintió a la población y ejerce el poder de forma ilegal.
Tras conocerse la sentencia de dos años de cárcel suspendida al gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, por mentir en su hoja de vida, las reacciones de diversos líderes lambayecanos no se hicieron esperar.
Al respecto, la precandidata al Gobierno Regional por Todos por Perú, Angélica Musayón, afirmó que la lentitud de la justicia ha permitido que se tenga un gobernante que le ha mentido a Lambayeque y que haya ejercido el cargo de gobernador de manera ilegal, por lo que espera que los consejeros regionales de Fuerza Popular y APRA se pronuncien.
En tanto, el otro precandidato al Gobierno Regional por Somos Perú, Antonio Uriarte, sostuvo que es una pena y vergüenza ajena para Lambayeque, pues si esta sentencia hubiera sido dada en su momento, habría quedado fuera de carrera política.
Y además, dijo que más allá de la condena por falsificar datos en la hoja de vida, Acuña ha realizado un mal gobierno con poca gestión y protección de muchos corruptos.
El precandidato al Gobierno Regional, Arturo Castillo, también se pronunció al respecto, y manifestó que, aun cuando la sentencia puede ser objeto de nulidad y en el supuesto caso de que no fuera así, habría que esperar la reglamentación de la ley que impide a cualquier ciudadano asumir funciones públicas al haber sido objeto de sentencias por los delitos de terrorismo, corrupción, violación, y otros.
Finalmente, la congresista Milagros Takayama dijo que Humberto Acuña aparentó múltiples estudios para lograr más votos.
"No se debe permitir esto, porque es engañar a la población. Es mejor decir a verdad y punto. Se necesita que nuestra clase política cuente con estudios para tener una visión más amplia de la problemática de nuestra región, pero no engañar de esta manera a la población”, señaló.
Comparte esta noticia