Desde las 4:40 de la tarde del martes 31 de enero hasta las 6 horas del miércoles 1 de febrero el distrito lambayecano de Pacora soportó una torrencial lluvia.
El alcalde del distrito lambayecano de Pacora, Frank Gonzáles Masques, solicitó a Defensa Civil el envío de carpas, plásticos, botas, palas y calaminas para las familias damnificadas de las 80 viviendas inundadas tras la torrencial lluvia de 14 horas
“Son cuatro viviendas que se han caído y 80 que han sido totalmente inundadas y por ser de adobe pueden caerse en cualquier momento pues el agua ya comenzó a debilitar las bases. Las familias damnificadas son de los pueblos jóvenes Señor de los Milagros, Primero de Mayo, San Pablo y otros” indicó a RPP Noticias la autoridad edil.
Otros distritos
Los distritos de la zona central y norte de la provincia de Lambayeque soportaron la torrencial lluvia cuyo primer golpe fue desde las 4:40 de la tarde hasta las 7:15 de la noche del martes 31 de enero.
El segundo golpe se registró con mayor intensidad desde las 10:10 de la noche hasta las 6 de la madrugada, causando estragos en los pueblos jóvenes de los distritos de Pacora y Jayanca mientras que en Íllimo, las calles quedaron convertidas en riachuelos.
Por orden del alcalde illimano Juan Pablo Cabrera Farroñan, las aguas acumuladas en la cuadra 4 y 5 de la calle Progreso comenzaron a ser evacuadas con una motobomba hacia la acequia Grande que discurre en el sector sur del pueblo capital, para evitar saturar la red de desagüe.
Comparte esta noticia