Fueron considerados por ser altamente vulnerables y en donde el año pasado, durante el periodo de lluvias, se registraron enormes pérdidas.
Los sectores rurales Culpón Alto, La Cirila, Las Junta Altas y Juntas Bajas, ubicados en el margen del río La Leche de Lambayeque, serán las zonas cero del Simulacro de Inundación, programado para el próximo 28 de febrero a las 10:00 horas.
El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Manuel Yerrén Callacná precisó que se consideró los referidos puntos por ser altamente vulnerables y en donde el año pasado, durante el periodo de lluvias, se presentaron desbordes e inundaciones que dejaron cuantiosas pérdidas.
Refirió que todas las autoridades de Defensa Civil e instituciones de primera respuesta se concentrarán en estas zonas de los distritos de Íllimo y Pacora, para ejecutar el ensayo y así medir la capacidad de respuesta frente a un nuevo desborde del río La Leche.
Además, Yerrén Callacná puntualizó que las plataformas de Defensa Civil de las localidades de Incahuasi y Pítipo, también deberán realizar el ensayo.
Este lunes representantes de los sectores involucrados se reunieron en la sede del Coer, con el fin de coordinar una serie de aspectos relacionados con la simulación.
Comparte esta noticia