Representantes de los profesores se mostró disconforme con la medida.
La decana del colegio de Profesores de la región Lambayeque, María Violeta Cubas Llamo, criticó la nueva disposición que separa del magisterio a los docentes que fueron sentenciados por el delito de apología del terrorismo.
Remarcó que los docentes ya cumplieron sus condenas, fueron juzgados y por lo tanto tienen todo el derecho de insertarse al campo laboral y desempeñarse profesionalmente en cualquier campo.
“Estamos dentro de un marco constitucional de los derechos fundamentales de la persona, lo que ellos cometieron en su momento fueron juzgados y sancionados, por lo tanto no pueden ser castigados dos veces por el mismo delito. Los docentes que se sientan afectados pueden interponer sus demandas”, indicó.
Criticó que esta disposición no haya sido oportuna, porque los maestros concursaron en plazas que otorga el MINEDU, ascensos, adjudicación de plazas, y no les observaron nada. Por lo que resulta injusto que después de haber ganado una plaza hoy se les quiera dejar fuera de competencia.
Violación
Otra es su postura frente a aquellos docentes y administrativos sentenciados y acusados de violación. María Cubas Llamo señaló que estos no deberían ser considerados maestros, porque perdieron la ruta y no se puede exponer a los niños a estas personas.
Comparte esta noticia