La congresista señaló que su condena contra el terrorismo "siempre ha sido clara y frontal".
La congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda Farro, lamentó haber contratado a Nancy Esperanza Madrid Bonilla, condenada a 18 años de cárcel por el delito de terrorismo, como su asistente.
"La contratación ha significado un lamentable desacierto al confiar solo en la evaluación formal por parte del Congreso de la República. Por esta razón, se ha procedido a terminar el vínculo laboral con la trabajadora", indicó a través de un comunicado.
De acuerdo con el programa Panorama, Madrid Bonilla, quien según la Dircote fue administradora las llamadas 'cárceles del pueblo' del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), era personal de confianza en el despacho de la parlamentaria desde julio de 2016 y tenía ingresos mensuales por S/ 2,683.
"Mi posición de condena contra el terrorismo siempre ha sido clara y frontal. Lo he manifestado innumerables veces tanto en sesiones del pleno del Congreso, eventos públicos, así como en entrevistas periodísticas (...). Cualquier insinuación en sentido contrario, es simplemente faltar a la verdad", dijo.
La congresista del Frente Amplio agregó que "hay una campaña para debilitar" su "decidida fiscalización en los casos de Tumán, Chaparrí, Callao, entre otros, así como el apoyo a los pescadores y comunidades afectadas por la actividad minera".
Comparte esta noticia