Pescado decomisado en Santa Rosa
Pescado decomisado en terminal ECOMPHISA. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup

La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo de Lambayeque decomisó 200 kilos de pescado (caballa) que no cumplía con la talla mínima reglamentaria, para su comercialización y que iban a ser vendidos en el terminal pesquero de Santa Rosa ECOMPHISA.

El operativo inopinado se realizó en horas de la madrugada y fue liderada por funcionarios de la Dirección de Extracción, Procesamiento y Control Pesquero, quienes intervinieron a un negociante que vendía las especies hidrobiológicas.

El titular de la Gerencia Regional de Desarrolla Productivo, Lic. Juan Pablo Santamaría Baldera, señaló que la intervención vulnera a la normativa de tallas mínimas establecidas por el Ministerio de la Producción.

"De esta manera estamos dando cumplimiento a los compromisos asumidos por los involucrados en el sector pesquero en la última asamblea general. Hoy hemos intervenido siete cubetas que contenían 200 kilos de producto hidrobiológico caballa", acotó.

Santamaría Baldera resaltó que el producto decomisado fue donado a decenas de familias del asentamiento humano Ciudad del Pescador de Santa Rosa, motivando así el consumo masivo de pescado en la población lambayecana, que es muy nutritivo y saludable.

El funcionario regional refirió que los operativos inopinados se seguirán intensificando por todo el litoral lambayecano a fin de ayudar a la concientización de los pescadores artesanales en la preservación de los productos hidrobiológicos.