bloqueo
Protesta impidió que cientos de trabajadores lleguen a laborar a las empresas agroindustriales | Fuente: RPP/Ruperto Arroyo | Fotógrafo: Cortesía

Pobladores de la Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos (región Lambayeque) bloquearon la vía carrozable en el sector conocido como la "Y", rechazando los trabajos de la nueva ciudad.

Los protestantes refirieron que existe una chancadora de piedra ubicada frente a las viviendas, de donde se extrae gran cantidad de agregados sin las mínimas condiciones de prevención. 

También denunciaron que existe la contaminación ambiental en los caseríos El Médano, La Orchilla, Tunape y Las Norias que es generada por las aguas del desagüe que discurre por el río Olmos.

La protesta impidió desde la madrugada el pase de cientos de vehículos que trasladan a los trabajadores de las diferentes empresas agroindustriales instaladas en la poligonal del proyecto Olmos, quienes no lograron llegar a sus centros de trabajo.

Al promediar la una de la tarde, agentes policiales llegaron hasta el lugar y lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar a los protestantes, según denunció la ciudadana Consuelo Olazabal.