Autoridades de la Defensoría, SUNASS, OEFA y ALA de Motupe constataron el grave peligro de contaminación
La Defensoría del Pueblo de Lambayeque realizó una inspección en el distrito de Olmos, para constatar la contaminación que sufre el río de esta localidad, por la presencia de aguas servidas que llegan desde unas lagunas de oxidación, que son responsabilidad de la empresa Epsel S.A.
En compañía de autoridades de la OEFA, SUNASS y Autoridad Local del Agua (ALA) de Motupe se detectó la contaminación de la quebrada Pumpurre y río Olmos, que generan malos olores y posible contaminación de pozos de agua que afectarían a siete caseríos rurales.
“Hemos solicitado al ALA de Motupe evaluar la calidad del agua de los pozos de los caseríos, y a SUNASS a intervenir Epsel para que verifique y garantice el tratamiento adecuado del desagüe” indicó el comisionado de la oficina defensorial, Julio Hidalgo Reyes.
Así mismo se pidió a las autoridades de OEFA, pedir al municipio que intervenga la obra de las lagunas de oxidación, para no seguir afectando a los comuneros de las zonas de: Nitape, Tunape, Las Norias, Meda, Algodonera, Urchilla y Cutilape.
Comparte esta noticia