Reportan incidencias en 14 colegios durante proceso electoral

La Defensoría del Pueblo identificó problemas como el retraso en la instalación de mesas de votación y desorden en los locales con mayor número de electores.
Electores acudieron a votar sin mayores problemas, informó la Defensoría del Pueblo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.

La Defensoría del Pueblo de Lambayeque reportó incidencias en los 14 colegios con mayor votación, que visitó el pasado domingo 10 de abril, fecha en que se realizaron las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2016.

El comisionado de la oficina defensorial. Dr. Julio Hidalgo Reyes, sostuvo que entre los centros de votación visitados figuran: La Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, el Colegio San José, centro educativo Karl Weiss, entre otros.

En estos lugares se constató el retraso en la instalación de mesas, la ubicación de los electores en sus respectivas mesas de votación y falta de organización por parte del personal de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales. 

“Hemos recogido incidencias en todos los locales que hemos visitado, que básicamente son los que tienen más electores, pero nada que perturbe el proceso o que haya generado hechos de violencia”, precisó.

Para la Defensoría del Pueblo de Lambayeque, el proceso se desarrolló con total normalidad y se resaltó el grado de responsabilidad y civismo de los ciudadanos y miembros de mesa.Este mismo trabajo se replicará para la segunda vuelta electoral en los locales que sean escogidos nuevamente por las autoridades.

¿Qué opinas?