Delincuentes amenazaron con armas de fuego al vigilante y se robaron los modernos equipos con los que los niños recibían sus clases de computación.
Delincuentes robaron 18 computadoras y una impresora de la Institución Educativa N°10122 ubicada en el caserío “El chirimoyo” del distrito de Illimo, provincia de Lambayeque.
Los sujetos provistos de armas de fuego y encapuchados, ingresaron al plantel por la parte posterior al promediar las 11:30 pm del pasado 13 de mayo. Ya en el interior amenazaron al vigilante. William Santamaría y lo redujeron pese a que se encontraba con una de sus pequeñas hijas.
Las autoridades de plantel comunicaron el hecho a la policía, quien llegó al lugar para realizar la constatación del latrocinio. Todos estos modernos equipos de cómputo eran utilizados para las clases de computación de los menores del nivel inicial y primario y estarían valorizados en más de 30 mil soles.
Los padres de familia pidieron al director y a las autoridades de la gerencia de educación reforzar la seguridad en este colegio, para evitar más robos de esta naturaleza que perjudiquen a los escolares.
Comparte esta noticia