Desde el penal de Huacaríz-Cajamarca dos internos extorsionaban a empresarios y en complicidad con sus familiares cobraban el dinero
Agentes de la comisaría del Porvenir de Chiclayo desarticularon una peligrosa banda de extorsionadores que operaba en toda la Macro región Norte del Perú, con complicidad de cuatro reos, que habían extendido sus tentáculos hasta la ciudad de Lima.
Al mando del Mayor PNP Juan Cotrina Campos, los agentes de la Unidad de Investigación Criminal y especializados en temas de extorsión: SOS PNP Fredy Leguía Escurra, SOT1PNP Adrián Vela Cieza, SO2 PNP Caló Mario Villalobos Zevallos, viajaron a la ciudad de Tumbes, para desbaratar por completo a la organización delictiva que era liderada por el interno Joselito Vela Segura alias “El Chino Vela”, interno del penal de Huacariz-Cajamarca, quien en complicidad con su pareja, Deli Quispe Vásquez (detenida), se dedicaba al cobro de cupos exigidos a empresarios de Chiclayo y Tumbes.
Tras la captura de Deli Quispe, la policía inició el seguimiento del caso y detectó a otro interno del penal de Huacariz, identificado como Carlos César Cornejo Coronado, procesado por robo agravado, quien cobraba cupos, con ayuda de la joven mujer y ordenaba también el depósito de dinero producto de la extorsión, a sus familiares en la ciudad de Tumbes.
La policía conversó en Tumbes con los familiares del interno y los notificó sobre este hecho por haber retirado dinero del ilícito de extorsión. Además también se intervino y notificó a Darwin Santisteban Montalban, dueño de la línea telefónica de extorsión y ex reo, implicado en estos hechos.
Se supo también que esta banda autodenominada “Los malditos del Chino Vela” habría depositado dinero a esposas de reos de los penales de Callao y San Juan de Lurigancho.
Comparte esta noticia